A lo largo de su carrera deportiva, el miembro del Salón de la Fama, el panameño Rod Carew, logró hazañas importantes como conectar tres mil imparables, ganar siete títulos de bateo, ser el Novato del Año y ganar el premio MVP Jugador Más Valioso de 1977, pero estas hazañas no las considera los primordiales en su vida.
Y es que Carew, en una entrevista con Ed Mylett, dejó claro que su trabajo más relevante en su carrera beisbolística ha sido trabajar con los niños.
VER TAMBIÉN: ¿Y el fútbol de tu país es serio? Aseguran que Román Torres no pudo debutar en la LPF porque la camiseta le quedaba 'casi ombligo afuera'
"Es una promesa que me hice. Consistía en que cada niño que conociera lo iba a hacer que se sintiera bien consigo mismo. No me importaba qué tipo de antecedentes. Sabes, venían de algunos momentos difíciles de su vida", manifestó Carew durante el conversatorio, en el que reveló que ese sentimiento nació a raíz del abuso que sufrió de su padre, quien era alcohólico.
"Sabía cómo puede lastimar esta situación y arruinar la vida de los niños. Tuve la suerte de tener a Dios en mi bolsillo frase que le decía su madre, no sé qué habría sido de mí", agregó Carew, quien ayudaba a los niños con clínicas de béisbol y bateo.
VER TAMBIÉN: 'Puma' Rodríguez tiene muy claro el gran objetivo del Sporting
"Eso lo hice con lo que tenía aquí refiriéndose a su antiguo corazón, antes de que me hicieran el trasplante", expresó Carew, quien jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de California Actualmente, son de Los Ángeles.
Emotivo
Este fue un momento emotivo para Carew y Mylett, al ser uno de esos niños y quien se mantuvo bajo su tutela por más de cinco años.
"Soy uno de esos niños. Ciertamente, no estaríamos sentados aquí ahora mismo en mi casa juntos sino hubieras sido amable conmigo y no me hubieras edificado. Tú hiciste que me sintiera importante, muy especial y eso lo agradezco", señaló Mylett, quien en la actualidad es un reconocido escritor de libros, fisiculturista y conferencista internacional.
El istmeño explicó cuál fue la hazaña más importante de su carrera.
75
años tiene Rod Carew.
Tú hiciste que me sintiera importante, muy especial y eso lo agradezco.
Es una promesa que me hice. Consistía en que cada niño que conociera lo iba a hacer que se sintiera bien consigo mismo. No me importaba qué tipo de antecedentes. Sabes, venían de algunos momentos difíciles de su vida.
1985
Rod Carew se retiró de las Grandes Ligas.
1991
el istmeño ingresó al Salón de la Fama.